Novedades

Opharm

 
COMERLAT PHARMACEUTICAL - novedades
 
Celebra con sus clientes y colaboradores la obtención de la certificación ISO9001.2008 para medicamentos e ISO 13485: 2003 para dispositivos médicos (productos para lentes de contacto)


En el mundo actual y globalizado, la calidad se ha convertido en una premisa para las empresas que desean ser competitivas, aun más en el sector salud y farmacéutico donde la calidad de los productos que salen al mercado.
La industria farmacéutica latinoamericana ha adoptado las políticas de calidad con responsabilidad y los medicamentos y dispositivos médicos producidos cuentan con el respaldo de laboratorios que adoptan medidas muy estrictas para la elaboración de dichos productos.
 
Por estas razones, hoy Opharm Ltda. cuenta con la Certificación ISO 9001:2008 para medicamentos e ISO 13485 para dispositivos médicos, un logro que muestra con orgullo no solo por el trabajo realizado en estos 35 años de labores, sino por el compromiso adquirido con clientes, profesionales y pacientes que ven en los productos de Opharm una alternativa de tratamiento de calidad.

Con esta certificación, Opharm asume una nueva etapa en la que las tecnologías de punta en el sector formarán parte de su planta de producción, la cual ya cuenta con equipos totalmente sistematizados para realizar todoslos procesos necesarios para la producción de medicamentos oftálmicos, óticos y nasales.

Desde que inicia la elaboración de un producto, en Opharm se mantiene un estricto control de calidad. Las tres áreas estériles cuentan con máquinas monoblock, etique tadoras y encajadoras automáticas que agilizan los procesos de llenado y colocación de tapón, tapa, etiqueta y caja previamente marcadas, lo cual estandariza los pro cesos con normas BPM e ISO.

Así mismo, los productos son monitoreados por estabilidades naturales en cámaras especiales controladas 24 horas 365 días del año cumpliendo con normas internacionales.

Lo que viene

 
COMERLAT PHARMACEUTICAL - novedades
 
Opharm continúa trabajando, ahora por el compromiso ambiental para obtener la Certificación ISO 14001:2008 que asume con total responsabilidad el cuidado del medio ambiente. Desde 2010, está trabajando con la Secretaria Distrital de Ambiente en el programa de Gestión Ambiental Empresarial.

Hasta el momento, se han obtenido avances importantes como la creación del departamento de gestión ambiental, el cual es de carácter obligatorio para las empresas, y el cumplimiento de todos los niveles de dicho programa.
Así mismo, Opharm está participando con la Cámara Farmacéutica de la ANDI y su programa de pos-consumo PUNTO AZUL, cuyo objetivo es el control y la destrucción de los medicamentos vencidos y no consumidos en su totalidad que se encuentran en manos del consumidor final.

Gracias a este programa líder en Colombia, los laboratorios participantes tienen un papel fundamental como responsables por la salud y el bienestar de los pacientes
 

Nuevas formulaciones

 
COMERLAT PHARMACEUTICAL - novedades
 
En el año 2012, al cumplir 35 años de labores, Opharm complementa su portafolio de productos al incursionar en el área de los productos nasales con Opharcrom (antialérgico nasal) y relanzar las fórmulas renovadas y mejoradas de Multisoluter con una molécula de agentes humectantes para los usuarios de lentes de hidrogel de silicona.
Por su parte, Deprot (limpiador, desproteinizante) saldrá al mercado con una nueva fórmula de fácil enjuague que evita que queden residuos del producto en la superficie del lente y un mejor sistema de desinfección que garantiza la asepsia en el cuidado de los lentes de contacto.

Así, Opharm les cumple a todos sus clientes profesionales y pacientes, comprometido de principio a fin con la innovación de sus fórmulas farmacológicas y la implementación de programas que garantizan la calidad y efectividad de los productos fabricados en su planta; con estuchadoras para su proceso final.
 

Síntomas asociados a la conjuntivitis SICCA

Los principales síntomas manifestados por los pacientes son: sequedad ocular, picazón, sensación de cuerpo extraño o “arena” en los ojos , dolor o malestar, quemazón, aumento del parpadeo, fatiga ocular intolerancia a la luz (fotofobia), visión borrosa, enrojecimiento, secreción mucosa, excesivo lagrimeo e intolerancia a los lentes de contacto.

Diagnóstico
Actualmente no existe un criterio uniforme para su diagnostico. Un examen físico minucioso enfocado a la piel y borde de los parpados, las pestañas y el aumento anormal de las glándulas lacrimales es necesario, y buscar las alteraciones anteriormente mencionadas. También se han empleado las combinaciones de los distintos examen diagnósticos, las cuales buscan determinar, lesiones en la superficie corneal o conjuntival, determinar la estabilidad de la lagrima y la secreción lagrimal en respuesta a un estimulo artificial, entre otros. El diagnostico objetivo de la keratokonjuntivitis sicca debe ser hecho por un oftalmólogo.

Tratamiento
El objetivo principal en el tratamiento es mejorar la calidad de vida del paciente aliviar sus síntomas, y retornar la superficie ocular y la perdida lacrimal a un estado lo mas cercano posible a la normalidad. Las lágrimas artificiales se usan para humedecer la superficie ocular, y constituyen el tratamiento principal.

Una historia para sensibilizar nuestra mirada social

La anciana cruzó tambaleante el dintel de la puerta. Sus manos huesudas se agarraron a las maderas, y con gran esfuerzo entró dentro de la sala. Un hombre, de unos 75 años, se levantó acelerado, aunque tambaleante, para ayudarle. Se desplazaron con cierta lentitud por el restaurante hasta una mesa colindante a la mía, en la que les esperaban un grupo de ancianos.

La recién llegada (no pude abstraerme de escuchar sus palabras exaltadas) había participado en un debate sobre el envejecimiento precoz y algunas enfermedades degenerativas, de las que prefería no decir el nombre. Sus movimientos expresaban su clara oposición a los argumentos de los ponentes. Ella (según sus palabras) tenía una funcionalidad cerebral extraordinaria. El problema lo tenía en su cuerpo. En sus articulaciones, que le dolían hasta paralizarla. En sus pies, que la torturaban… Ejemplificaba la explicación señalándose cada zona y evidenciando su deterioro mediante un gracioso y esperpéntico movimiento.


La cuestión había despertado su interés, y aunque algunos le parecieron unos «dementes», la síntesis general era muy positiva. Quería que todos los asistentes participaran en esta discusión, que consideraba muy relevante y oportuna. Alzó un poco la voz, y dijo: «Somos un colectivo importante, por el número y por nuestra posición social. No cabe duda de que representamos una carga económica para este país de jóvenes. Nuestro deterioro, y el peso que ello representa, les preocupan enormemente. No tanto por nosotros. Lo que se esconde detrás de toda esta polémica es por un lado, la dimensión a la que puede llegar el problema si no lo detienen, y por otro, que no saben qué hacer con esta situación». Un joven debatiente preguntó al resto de compañeros si comprendían que ellos mismos estarían en esa situación en breve. «El tiempo pasa rápido, y antes de que una brizna de aire corra, otros estarán analizando nuestro caso», dijo el muchacho, bastante afectado por sus palabras.

Se hizo un gran silencio. Los que escuchábamos resolvimos que también el tema nos incumbía. El anciano que había salido a socorrerla tomó la palabra, y su voz grave me conmovió. «Mi vida intelectual es mucho más activa que cuando trabajaba. Han pasado más de 15 años desde mi jubilación. Mis únicos achaques han sido dos operaciones de prótesis de mis dos rodillas. Estas lesiones han disminuido mi celeridad para acudir a foros, asistir a ponencias en las que he participado activamente…»

Estas manifestaciones fueron secundadas por otras parecidas. Cada uno de los allí presentes relató alguna lesión ósea, y la dependencia familiar que se originaba por ello.

Poco a poco, el interés de los que estábamos alrededor fue decayendo. La magia que trasmitió la primera anciana había desaparecido. Pasadas las cinco de la tarde, cuando se disolvió la sobremesa, me acerqué a la mujer y le pregunté qué pensaba sobre la cuestión física planteada. Su mayor interés era que se respetara su capacidad intelectual y que se fijaran cotas de atención hacia otras deficiencias que quizá tenían su origen en cuestiones mucho más físicas y que podían estar desatendidas. Y quizá podían ser resueltas.

Me comentó que muchas de sus amigas vivían un deterioro estructural que les impedía participar de aquellas charlas culturales. Ellos se reunían una vez por semana para comentar libros, asistir a conferencias y ser testigos de adelantos sociales de cualquier índole. Para todo ello era imprescindible desplazarse desde sus domicilios, y muchos conocidos no tenían esa posibilidad. El motivo de su asistencia al debate eran los problemas derivados del envejecimiento de la sociedad. Según ella, había que hacer otra lectura de la situación. Quería, y así me lo hizo saber, que los jóvenes buscaran las raíces del porqué se deterioraban tantísimo los huesos de las personas. Entonces le dije que en algunas sociedades este problema se daba más que en otras, tal vez por el clima, la alimentación, los cuidados preventivos…

Me informó de que cada una de las personas allí presentes habían tenido importantes cargos profesionales. Unos habían sido catedráticos, otros ingenieros, algunos investigadores, bastantes abogados. Y todos de gran prestigio. Me confirmó esta relevancia haciendo referencia a invitados y personajes de la vida social que habían acudido a sus fiestas. Afirmó además que todos ellos se habían retirado de la vida profesional cuando aún podían trasmitir su conocimiento y experiencia a muchos jóvenes.

Pretendía lograr por parte de la sociedad y las instituciones el respeto a sus mentes y el cuidado de sus cuerpos. Pensaba que habría que instaurar un servicio de ayuda especial para que todos estos amigos pudieran desplazarse fácilmente.
La prevención. Ahí estaba el matiz en el que quería incidir. Qué provocaba ese deterioro y esas minusvalías corporales. Mi activista consideraba que era necesario un estudio sobre qué y por qué ella estaba en aquellas condiciones.

Me despedí, y por la calle fui observando cada una de las personas que mostraban alguna deficiencia en su caminar, en sus movimientos. Observé a todos y cada uno de los transeúntes con los que me crucé. Muchos más de los que me habría gustado caminaban torpemente; sus espaldas se doblaban, sus manos estaban deformes.

La osteoporosis tan temida está minando la movilidad de nuestros mayores. ¿Cuál es su origen, cuál su casuística? Los estudios parecen apuntar a que estas situaciones se deben a una deficiencia de calcio, uno de los minerales más importantes para la estructura humana.

La próxima semana hablaremos de ello. Hoy sólo quiero movilizar nuestra mirada para ayudar a los ancianos. Para que escuchemos su sabiduría y pongamos nuestros brazos todavía fuertes a su disposición. Sólo así podrán llegar a todos los lugares con los que sueñan. También trataremos el tema de cómo cuidarnos en el presente para tener un excelente futuro.

Os recuerdo que el calcio está en las almendras, las espinacas, las legumbres verdes, el tofu, la soja, la leche y derivados y el pescado graso, como las sardinas, el salmón, etc.


La simple verdad es...
“Sus articulaciones sin falta sentirán los efectos del uso y el paso del tiempo, por eso Usted necesita cuidado y protección, en especial si sufre de OSTEOARTRITIS”


Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis y una de las enfermedades más corrientes, siendo una de las principales causas de inmovilidad, dolor e inflamación.

Las articulaciones más afectadas son las de las rodillas, codos, manos y la columna vertebral.
El dolor, deformidad y la limitación en el movimiento se presentan porque el cartílago que cubre y protege los extremos de los huesos sufre un proceso degenerativo que acaba por permitir que estos rocen entre sí.

PRESENTACION: Frasco por 60 y 100 tabletas

DOSIS: Los médicos recomiendan tomar 3 tabletas al día,
Preferiblemente una con cada comida.
Pero, ya no hay razón para SUFRIR MAS! y son dos sustancias Naturales que actúan de forma efectiva al regenerar el cartílago y como consecuencia desinflamar y calmar el dolor dándoles nuevamente movilidad a las articulaciones sin efectos secundarios o colaterales.